top of page
Foto del escritorWeekend Medios

¿Amenaza en lo profundo? ¡Amenaza en la pantalla!

AMENAZA EN LO PROFUNDO A lo largo de la historia del cine hemos visto hasta el hartazgo thrillers de horror y suspenso situados en el espacio exterior aprovechando las situaciones de angustia y desesperación que provoca el simple hecho de encontrarse en un lugar en el que cuando algo sale mal nadie puede venir a rescatarte.


Por otro lado, son pocas las oportunidades que tenemos de explorar de la mano de Hollywood el lugar más desconocido posiblemente para el ser humano, lo más profundo del océano. Es por esto que por lo menos en la premisa “Amenaza en lo profundo” era una oportunidad fresca para explorar el horror en el fondo del mar, por lo menos en el tráiler se nos presenta como una película del hombre contra la naturaleza en un ambiente en el que es imposible de sobrevivir sin la ayuda de la tecnología.


Esta premisa junto con el reparto la hacían por lo menos en el papel una propuesta por demás interesante la cual se queda en eso, en una promesa.

El primer problema con el que nos encontramos es su extraña mezcla de géneros que no ayuda a comprender que es lo que estamos viendo en pantalla, esto sumado a la serie de homenajes forzados que intenta hacer al cine clásico de horror y ciencia ficción hacen que termine en una mezcolanza sin pies ni cabeza. Por otro lado el guión es pobre y predecible y no logra crear verdaderos momentos de tensión.

Otra de las primeras cosas que notas es la gran cantidad de clichés tremendamente básicos en los que cae, usando la obscuridad para crear expectativa los cuales lejos de lograr esto sólo la vuelven aún más confusa.


Las historias de los personajes no son interesantes, el misterio al final se resuelve con un Deus Ex Machina del tamaño de la sala de cine, a mi gusto ni siquiera alcanza la categoría de “palomera”. Todo queda en una gran oportunidad desperdiciada.

Dirigida por William Eubank y protagonizada por Kristen Stewart y Vincent Casell, Amenaza en lo profundo es una producción de Fox y está disponible desde el 10 de Enero del 2020.


Comments


© W E E K E N D T E L E V I S I Ó N
bottom of page