top of page
  • Foto del escritorWeekend Medios

De Broadway al cine: Querido Evan Hansen | Weekend Medios

Por: Montse Macías


Ok, hay que tener en cuenta que estamos hablando del musical de Broadway Dear Evan Hansen, ganador de premios Tony y Grammys, que esta transición al cine no iba a ser tan fácil como se esperaba después del fracaso rotundo de Cats, entonces habiendo dicho esto, hay que considerar que son dos versiones diferentes en las que se respetó al actor y cantante original (Ben Platt) que en lo personal elogio su trabajo y su talento pero para ser un personaje de preparatoria, creo que ya se le notan en la película unos varios cuantos añitos más.


Evan Hansen, es un adolescente que sufre de ansiedad, que escribe una carta de esperanza dirigida a sí mismo como tarea asignada por su psicólogo antes del primer día de su último año en el instituto. Su madre Heidi, una auxiliar de enfermería muy ocupada, le sugiere que haga nuevos amigos pidiéndole a la gente que le firme el yeso de su brazo, que Evan se ha roto durante el verano tras caerse de un árbol.

En la escuela, Evan se escribirá en una computadora de la escuela otra carta a sí mismo, diciendo que no tiene esperanza de que este sea un buen año, y que su única esperanza la tiene puesta en Zoe (la chica que le gusta), aunque no la conoce. Mientras la imprime, aparece Connor, hermano de Zoe y marginado de la escuela y le firma su yeso, diciendo que así los dos podrán fingir que tienen amigos. Entonces lee la carta recién impresa y sale corriendo con ella en la mano.

Tras varios días sin noticias, se encuentra el cadáver de Connor, que se ha suicidado. Han encontrado en su bolsillo la carta de Evan, y han creído que se trata de una carta de suicidio de Connor dirigida a Evan, por lo que la familia de Connor le pregunta si eran conocidos, ya que nunca había mencionado tener amigos. Evan quiere explicar la verdad, pero entra en pánico y para salir de la situación acepta ir a verles a su casa, inventándose una historia en la que Connor y él eran buenos amigos y mantenían una correspondencia de correos electrónicos en secreto. Entonces comienza una espiral en la que Evan deja de ser ignorado y se convierte en el centro de atención en la escuela por su relación con Connor, además de que se acerca a Zoe y estrechar más y más su relación con ella. Pero la mentira que va creciendo cada vez más y más acabará volviéndose en su contra cuando empiecen a notarse incoherencias en los correos electrónicos prefabricados por Evan.


El argumento inicial de la obra de Broadway no cambió al llevar la batuta Stephen Chbosky como director y Steven Levenson como guionista, pero sabemos que el público para cine no es el mismo y no era una tarea fácil el poder crear un ambiente equilibrado para estos temas (depresión/suicidio). Sabemos que es una historia sobre aceptación, estar bien con nosotros mismos y no tener miedo a pedir ayuda.

La música se respetó a la original solo se hicieron variaciones del ritmo y se añadieron 2 canciones nuevas que en lo personas "The anonymous Ones" se ha vuelto una de mis favoritas al decirle a la gente en general que el tener una enfermedad mental no es una elección para quienes tienen esta condición.



Entradas recientes

Ver todo

Comments


© W E E K E N D T E L E V I S I Ó N
bottom of page