top of page
Foto del escritorWeekend Medios

Reseña Aves de Presa y la Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn | Weekend Medios

Por: Montse Macías

Este fin de semana se estrena en la pantalla grande Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn, una película por mucho esperada por los seguidores de DC Comics y de los tantos otros nuevos seguidores a partir de Escuadrón Suicida (y no porque fuera una gran cinta) sino por el carisma de Margot Robbie interpretando a Harley Quinn.

En esta ocasión ya no regresa todo el escuadrón (ni siquiera el Joker) solamente Harley Quinn en esta travesía que se encuentra viviendo cuando su ex la deja y ahora el mundo criminal de Ciudad Gótica van detrás de ella para saldar las cuentas pendientes. En la misma historia relatada toda por Quinn a pesar del sin sentido con el que la cuenta, conoceremos la historia de una joven ladrona bastante peculiar, una detective menospreciada por los hombres a su alrededor, una cantante con un toque mágico y una vigilante con buenas habilidades con una ballesta. Lo que hubiéramos pensado que es una película en conjunto con un grupo de mujeres con habilidades reales (sin tanto efecto digital) termina siendo separado por el grupo de Aves de Presa yyyyy Harley Quinn que en mi parecer hubiera sido mejor aprovechado estando todas juntas.

En Aves de presa dirigida por Cathy Yan predomina el sexo femenino y el feminismo en todos los sentidos, los diálogos y conversaciones durante todo el film te hablan sobre lo valiosas, independientes y fuertes que son las mujeres sin necesidad de tener un hombre a un lado (no por esto es un punto malo, al contrario, el girl power le da el toque especial) sin embargo le falta del humor sencillo que vimos en Harley Quinn la primera vez en Escuadrón Suicida,

en momentos se siente que le falta.

A partir de este viernes 7 de febrero pueden ir a ver Aves de Presa y la Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn, vayan a verla y nos platican qué tal les pareció a ustedes. .

Entradas recientes